Cuando una comunidad de propietarios se plantea el acometer la reforma de las instalaciones eléctricas comunes de la finca, a menudo surgen dudas sobre la ubicación del cuarto de contadores.

Con la normativa anterior se permitía llevar una línea de alimentación a lo largo de las plantas desde donde se iba derivando a cada una de las viviendas estando el contador instalado en su interior. Con el R.E.B.T. de 2002 esto ya no es posible por lo que hay que buscar un emplazamiento en planta baja o sótano-1 para el cuarto o armario de contadores.

En otras ocasiones el cuarto donde actualmente están ubicados no cumple con las dimensiones necesarias para garantizar la seguridad y tampoco hace posible su utilización como nuevo cuarto de contadores.

En estas ocasiones es importante contar con el respaldo y el asesoramiento técnico gratuito de una empresa especialista como INTELMA que lleva más de 1000 reformas eléctricas de comunidades de propietarios realizadas. Nuestros técnicos les acompañan y revisan la finca buscando una solución para acometer la reforma y siempre se consigue.

En este ejemplo en una comunidad de propietarios de la calle Artajona en Madrid, se ha adoptado la solución de instalar los contadores en un armario de nueva construcción en el patio.

Este tipo de soluciones se adoptan de acuerdo con el técnico de la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica, en este caso Iberdrola.

Estas y otras son las ventajas de dejar en manos de especialistas la reforma de las instalaciones comunes y cuarto de contadores de su comunidad de propietarios. No dude en contactar con INTELMA para que nuestros técnicos e ingenieros les asesoren y les den presupuesto sin compromiso.

Para más información visite nuestra web www.intelma.es o llame al teléfono 91 534 68 70.

También puede seguirnos en las redes sociales:

This entry was posted el Martes, Abril 17th, 2012 a las 8:35 am and is filed under Noticias Intelma. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.